martes, 26 de julio de 2022

Fundamental protección de paisanos durante su estadía en México: Víctor Manríquez

 Fundamental protección de paisanos durante su estadía en México: Víctor Manríquez



-Durante el evento de arranque del Programa “Héroes Paisanos”, el legislador recordó que el traslado de mexicanas y mexicanos a territorio Nacional, día a día se vuelve más común


Es fundamental proveer de protección e información necesaria a nuestros paisanos sobre sus derechos, durante los periodos de estadía que tienen en nuestro país, para con ello evitar posibles abusos, dijo el diputado Víctor Manríquez González, presidente de la Comisión de Migración de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


Durante el evento de arranque del Programa “Héroes Paisanos”, el legislador recordó que el traslado de mexicanas y mexicanos a territorio Nacional, día a día se vuelve más común, pero existen temporadas donde se incrementa esta afluencia por lo que resulta imprescindible contar con operativos especiales durante estos picos de llegada a México.


“Estamos en periodo de verano y este programa viene a fortalecer el operativo que se encuentra ya de manera permanente”, apuntó en el evento en el que estuvieron presentes autoridades federales, estatales, así como representantes de organizaciones de migrantes en la entidad.


Subrayó que el conocer de nuestros derechos y obligaciones es primordial en cualquier situación, por lo que consideró que estos operativos se focalizan principalmente en orientar y dar a conocer a quienes visitan el territorio nacional, así como el brindar información acerca de los trámites, dónde y cómo pueden realizarlos.


“Resulta imperante que se sumen los tres órdenes de gobierno Federal, Estatal y Municipal, colaborando de una manera activa y eficiente en el programa para así brindar las mejores condiciones a nuestros Paisanos”.


Víctor Manríquez recalcó que desde la Comisión de Migración del Congreso, se encuentran comprometidos con todas y todos nuestros paisanos, y por ello seguirán abonando en acciones y estrategias que beneficien a todas y todos.


“Es para mí un gusto el poder formar parte de Programas como éste, donde miles de familias mexicanas se ven beneficiadas, disminuyendo los índices de maltrato, extorsión, robo, corrupción y prepotencia en que servidores públicos actuaban en contra de connacionales en tránsito por su país, razones por las que nace este programa desde 1989”, finalizó.

Adbox