lunes, 11 de julio de 2022

Instruye Alfonso Martínez refuerzo de seguridad cercana e integral a Policía de Morelia

 Instruye Alfonso Martínez refuerzo de seguridad cercana e integral a Policía de Morelia 



• Encabeza alcalde reunión con mandos de la Policía Morelia. 


Morelia, Michoacán; 11 de julio del 2022.- El Presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó la reunión con mandos de la Policía Morelia este lunes, en la que se destacó los resultados obtenidos por las y los uniformados, a quienes conminó a seguir haciendo equipo con la demás dependencias municipales, para dar una atención cercana e integral a la ciudadanía en materia de seguridad. 


En una revisión a fondo sector por sector, el alcalde refrendó la instrucción de que la seguridad se aborde de manera integral para que, con base en datos de la Policía Morelia, las dependencias municipales realicen podas de árboles, reactivación de luminarias y rescate de espacios públicos en puntos prioritarios que requieren mayor visibilidad para inhibir posibles delitos. 

 

La actual administración trabaja en equipo y en conjunto para dar respuesta completa a la ciudadanía, subrayó Alfonso Martínez.


Sobre esa línea, el presidente municipal también destacó la creación de comités vecinales y grupos de Whatsapp en colonias para tener un contacto inmediato entre policía y ciudadanía. Cabe señalar que dicha estrategia ha sido sumamente agradecida por la sociedad y recientemente sirvió para localizar a un joven con discapacidad que se encontraba extraviado.


Durante la revisión a detalle de los indicadores de evaluación de las y los uniformados, que presentó el Comisionado de Seguridad Alejandro González Cussi, se destacó que en la primera semana de julio se alcanzó una efectividad del 78%, la cual es una nueva marca para la Policía Morelia, que demuestra que están cumpliendo las metas de inhibir delitos clave que más aquejan a las y los morelianos.

Adbox