martes, 26 de julio de 2022

Más de 20 mil consultas oncológicas brindadas en el CEAO

 Más de 20 mil consultas oncológicas brindadas en el CEAO 


 

 

Morelia, Michoacán, 26 de julio del 2022.- Como parte del compromiso del gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, de brindar detección oportuna y tratamiento gratuito a la población sin seguridad social diagnosticada con cáncer, el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha logrado brindar 20 mil 050 consultas en lo que va del año. 
 
De acuerdo con el encargado de oficina del CEAO, Daniel Álvarez Chávez, los tipos de cáncer que más se detectan en esta institución son los de mama, cervicouterino, colon y recto, los cuales se tratan con un grupo multidisciplinario de profesionistas, como cirujanos oncólogos, radioterapeutas, cirujanos plásticos y radiólogos intervencionistas.
 
Para recibir atención en el CEAO, el paciente debe ser referido de cualquier centro de salud del estado y al llegar son canalizados con un especialista para posterior a ello aperturar el expediente clínico del paciente, emitir el diagnóstico e iniciar el tratamiento necesario. 
 
Actualmente, la unidad médica tiene acreditadas ocho patologías cancerígenas con atención completamente gratuita, y que son: mama, cervicouterino, ovario, próstata, testículo, endometrio, colon y recto.
 
Ante la sospecha de padecer algún tipo de cáncer, es importante acudir a la unidad médica más cercana para recibir atención y realizarse los estudios necesarios para confirmar o descartar alguna patología.

Adbox