miércoles, 20 de julio de 2022

Más de 4 mil casas visitadas a través de “Salud en tu Familia” en Zamora

 

Más de 4 mil casas visitadas a través de “Salud en tu Familia” en Zamora 


 

 

Morelia, Michoacán, 20 de julio del 2022.- Con un total de 4 mil 513 casas visitadas, el Programa “Salud en tu Familia” avanza con éxito en el municipio de Zamora, donde hasta el momento se ha detectado 288 personas enfermas.

Hasta el momento se han brindado 157 consultas, en las que se ha realizado la medición de la frecuencia cardiaca, toma de temperatura, glucosa, oximetría, colesterol total, triglicéridos, presión arterial y frecuencia respiratoria; así como 138 tomas de hemoglobina total y glucosilada.

Durante las revisiones médicas, los padecimientos más comunes han sido: hipertensión, diabetes, depresión, osteoartritis y obesidad, de los cuales 178 han sido mujeres y 110 hombres.

De los pacientes detectados 110 presentan una o varias discapacidades: 89 físicas, 42 visuales,34 auditivas, 12 intelectuales, 31 psicosociales y 4 de lenguaje; asimismo se encontraron 32 pacientes postrados, 2 terminales, 3 en abandono y 5 embarazadas sin control prenatal, quienes ya están siendo atendidos. 

Durante las próximas semanas se estarán brindando otras 131 consultas personales gratuitas, para cuidar y proteger la salud de personas que no pueden acudir por sí solas a una unidad médica.

Adbox