martes, 30 de agosto de 2022

A sumar esfuerzos entre sociedad y gobierno por los derechos humanos de migrantes, convoca Eréndira Isauro

 

A sumar esfuerzos entre sociedad y gobierno por los derechos humanos de migrantes, convoca Eréndira Isauro


  • Invita a la 1ra. Convención Internacional de Derechos Humanos y Migración

Morelia, Michoacán, 30 de agosto de 2022.- La diputada Eréndira Isauro Hernández, integrante de la Comisión de Migración de la 75 Legislatura, se pronunció a favor del trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, en acciones que “den el lugar y reconocimiento que se merecen nuestros paisanos, y que no sólo quede en el discurso o en eventos para posar para la foto”, expresó.

 

En rueda de prensa, la legisladora y representantes de la Sociedad Mexicana de Derechos Humanos, México sin Fronteras, Ángel de Corazón y Porque te Nace Ayudar, acompañada de Julieta Farías, regidora de Parácuaro, convocaron a la 1ra. Convención Internacional de Derechos Humanos y Migración.

 

Bajo el eslogan “Por la dignidad, justicia y libertad de los mexicanos”, este evento se llevará a cabo el día 31 de agosto en las instalaciones del Palacio Clavijero a las 10:00 horas, en la ciudad de Morelia.

 

En este sentido, Isauro Hernández refrendó su compromiso con la comunidad migrante, de velar por el respeto de sus derechos humanos.

 

Recordó que la 75 Legislatura, ha exhortado al Gobierno Federal para que se dé a los migrantes un trato digno en embajadas y consulados, porque “es muy bonito hablar siempre de las remesas, como parte fundamental de la economía del estado y país, pero muchas veces solo queda en el discurso”, aseveró. 

 

La congresista puntualizó que en la Comisión de Migración tienen como objetivo buscar desde las trincheras del Poder Legislativo, el cuidar los derechos de los connacionales; por ello, continúan trabajando en elaborar leyes acordes a la realidad que viven los michoacanos en otras naciones, así como a sus familiares que se quedan en la entidad. 

 

Finalmente, se congratuló de ser parte de esta primera convención internacional y sumar esfuerzos en la lucha por regularizar los derechos de los paisanos migrantes en los Estados Unidos, porque “aún hay muchas cosas por hacer, cosas que cambiar, pero desde este cargo, junto con los compañeros de la comisión estamos haciendo lo que nos corresponde para que ningún michoacano no pierda sus derechos”.

Adbox