martes, 30 de agosto de 2022

En Lázaro Cárdenas, restituye CMASC inmueble a mujer víctima de Despojo

 

LÁZARO CÁRDENAS 30/08/22

 

En Lázaro Cárdenas, restituye CMASC inmueble a mujer víctima de Despojo 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Lázaro Cárdenas, Mich.- 30 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) logró la restitución de un inmueble en favor de una mujer, víctima del delito de Despojo en Lázaro Cárdenas.

 

De acuerdo con los datos que constan en el expediente, Matilde S., es propietaria de una casa ubicada en el poblado de Perotilla, en ese municipio, lugar que mantenía en constante mantenimiento.

 

En el mes de marzo, fue notificada a través de su representante legal, que Jorge de Jesús S., se había apoderado del domicilio, por lo que se le solicitó que lo desalojara, petición a la que éste se negó.

 

Por lo anterior fue presentada una denuncia ante la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, misma que tras los actos de investigación se canalizó al CMASC, desde donde se emitió una invitación a las partes a suscribir un acuerdo reparatorio para salucionar este conflicto.

 

En atención a este procedimiento, personal del Centro de Mecanismos y las partes intervinientes, se constituyeron para darle cumplimiento, dándose con ello por finalizada la acción penal.

 

El Artículo 186 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), establece que los acuerdos reparatorios son aquellos celebrados entre la víctima u ofendido y el imputado que, una vez aprobados por el Ministerio Público o el Juez de Control, y cumplidos en sus términos, tienen como efecto la extinción de la acción penal.

 

Adbox