lunes, 12 de septiembre de 2022

Avanza FGE en el cumplimiento de su función sustantiva: ALS

 

MORELIA 12/09/22

 

Avanza FGE en el cumplimiento de su función sustantiva: ALS

 


+En el marco de una reunión de trabajo se destacó que en el mes de agosto se judicialización 562 carpetas de investigación

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 12 de septiembre de 2022.- En el mes de agosto del presente año, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la judicialización de 562 carpetas de investigación, derivado de los trabajos de litigación realizados por el personal de la institución.

 

En el marco de una reunión de trabajo encabezada por el Fiscal General, Adrián López Solís, en la que se presentaron resultados de diversas acciones, se dio a conocer que dicha cifra supera las determinaciones obtenidas por medio de esta vía durante el mismo periodo, pero del 2021, en el que se obtuvieron 521.

 

Desde ahora y con base a estos resultados, expuso el Fiscal General, la meta para la FGE es el incremento permanente y contundente; los avances deberán ser nuevos retos a vencer y el aliciente será poder brindar a las y los michoacanos, mejores condiciones de vida.

 

Del total de determinaciones, 123 se lograron en la Región Morelia; 71 en la de Zamora; 58 en Uruapan; 41 en Zitácuaro y 27 en Lázaro Cárdenas. La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, obtuvo 51; la de Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, 50; y la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, 30.

 

Cabe destacar que los resultados, con relación al mes de julio de 2022 y 2021, también fueron superiores a las 463 y 411 determinaciones obtenidas por esa vía, respectivamente.

 

Tras refrendar la responsabilidad que se tiene desde cada una de las áreas, las y los presentes manifestaron total apertura para continuar atendiendo al compromiso de la función sustantiva de la institución.

Adbox