viernes, 9 de septiembre de 2022

Buscará Bedolla registro de marca colectiva y certificación de la resina michoacana

 Buscará Bedolla registro de marca colectiva y certificación de la resina michoacana



 Villa Madero, Michoacán, 9 de septiembre del 2022.- Con el compromiso de registrar la marca colectiva de la resina de Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó el encuentro con productores mezcaleros y forestales de Villa Madero y entregó maquinaria para obra pública. 


“La resina es un producto ambiental que se debe revalorar y los dueños de los bosques tienen el apoyo para impulsar la marca colectiva de certificación ambiental de la resina, la idea es que el proximo año se tenga dicho trámite”, aseguró.


Durante la reunión, el mandatario escuchó necesidades y peticiones del gremio mezcalero, que actualmente genera más de 5 mil empleos en la entidad, por lo que ratificó su apoyo para que este sector continúe creciendo mediante la certificación, manejo ambiental sustentable, atención al cambio de uso de suelo y tala ilegal, así como oportunidades de mercadeo para marcas colectivas locales.


“Estamos a favor del aprovechamiento, no de la explotación de nuestros bosques, por eso estamos vigilando las actividades ilegales y promoviendo la preservación", enfatizó Ramírez Bedolla.


El representante de la Unión Municipal de Productores de Mezcal y el presidente de la Unión de Silvicultores, Óscar Villa y Roberto Zúñiga, respectivamente, reconocieron la aportación del gobernador para detonar esta importante fuente de empleo y reiteraron el apoyo para trabajar con el Gobierno de Michoacán.


El presidente municipal, Froylan Alcauter Ibarra, agradeció el respaldo del gobernador para obtener 6.3 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) para rehabilitar la plaza principal y ampliar el alumbrado público, luego de que el año pasado no se destinaron fondos estatales para su municipio.


Además de la motoniveladora que se entregó como parte del programa de Dotación de Maquinaria y Equipos de Transporte para Municipios, con una inversión estatal de 2.9 millones y municipal de 3.4 millones de pesos.


Estuvieron presentes el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Cuauhtémoc Ramírez Romero; el titular de la Comisión Forestal del estado, Rosendo Caro Gómez; el secretario de Medio Ambiente (Secma), Alejandro Méndez López; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco; el vocal ejecutivo de Cedemun, Jesús Mora, así como legisladores y autoridades municipales.

Adbox