viernes, 23 de septiembre de 2022

Con consultas “patito”, pretende AMLO legitimidad en medidas dictatoriales: Víctor Manríquez

 Con consultas “patito”, pretende AMLO legitimidad en medidas dictatoriales: Víctor Manríquez



-Luego de no contar con los votos para la ampliación del periodo de las Fuerzas Armadas para permanecer en tareas de seguridad pública, ahora el mandatario plantea ejercer presión a través de una consulta fuera de toda legalidad


Con consultas “patito”, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca legitimidad en sus medidas dictatoriales, que están fuera del orden constitucional, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


Apuntó que luego de no contar con los votos suficientes en el Senado de la República, para la ampliación del periodo en que las Fuerzas Armadas permanezcan en la calle en tareas de seguridad pública, ahora el mandatario plantea ejercer presión a través de una consulta fuera de toda legalidad, que se le ocurrió esta mañana.


“Sin duda en esta recta final del mandato obradorista, estamos viendo la exacerbación de sus delirios, y aspiraciones dictatoriales, con medidas que exponen a las instituciones más reconocidas de nuestro país, como son las Fuerzas Armadas, al obligarlas a tareas que están fuera de su mandato constitucional”.


El legislador destacó que el desvarío en los planteamientos presidenciales, evidencia un desaseo en los procesos institucionales, y acciones contrarias a lo que establece nuestro marco legal.


“Nuestra legislación establece claramente el procedimiento para la realización de este tipo de consultas, en donde debe seguirse una ruta con la participación del Instituto Nacional Electoral, para que pueda tener carácter vinculante”.


Recalcó que el pretender desde la Secretaria de Gobierno realizar una consulta a modo, no vinculante, sólo representa una apuesta a una mayor polarización social, abonando así el camino a los sueños dictatoriales del mandatario en turno.

Adbox