domingo, 11 de septiembre de 2022

En México persiste una educación con aprendizaje limitado: Fanny Arreola

 En México persiste una educación con aprendizaje limitado: Fanny Arreola 



-Señaló que ocho de cada diez niñas y niños de sexto año de primaria en nuestro país no alcanzan los logros esperados en las áreas de lenguaje y comunicación


En México persiste una educación con aprendizaje limitado, en dónde la calidad educativa sigue siendo uno de los grandes pendientes de atender, subrayó la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


La diputada por el Distrito de Apatzingán, con base a datos de la UNICEF, señaló que ocho de cada diez niñas y niños de sexto año de primaria en nuestro país no alcanzan los logros esperados en las áreas de lenguaje y comunicación.


“Asimismo en nuestro país tres de cada diez adolescentes de entre 15 y 17 años se encuentran fuera de la escuela, lo que condiciona de manera grave sus posibilidades de desarrollo personal a futuro”.


Asimismo señaló que nuestro país, mantiene una puntuación por debajo del mínimo en todas las áreas, particularmente matemáticas, ciencias y comprensión lectora, así como uno de los peores puntajes de todos los miembros de la organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).


“Hasta el momento la reforma a la educación de la que ha hablado el actual régimen de gobierno, ha evidenciado una tendencia ideologizante y doctrinaria, que no atiende a las sin atender a la urgencia nacional por una educación fortalecida o de calidad”.


Fanny Arreola abundó que tras el impacto generado por la pandemia y el confinamiento, no se ha observado una política pública clara, eficiente y decidida para atender el duro golpe que representó en el proceso educativo de las y los estudiantes, el permanecer en su casa y hacer desde ahí frente a su proceso educativo.


“Mexicanos Primero ha denunciado cómo la Secretaría de Educación Pública no ha entregado hasta el momento, ninguna estadística sobre los estudiantes que abandonaron los centros escolares durante la pandemia en 2020 y 2021, ni ha brindado las condiciones necesarias para que las aulas operaran en óptimas condiciones”, recordó.

Adbox