miércoles, 7 de septiembre de 2022

Invierte Bienestar 12 mmdp en adultos mayores, personas con discapacidad y escuelas en Michoacán

 

Invierte Bienestar 12 mmdp en adultos mayores, personas con discapacidad y escuelas en Michoacán


  • Programas de Bienestar impactan favorablemente en comunidades de la entidad

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de quienes más lo necesitan y reducir las brechas de desigualdad socioeconómica, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, dispersa más de 12 mil 733 millones anuales en apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad permanente y para el mejoramiento de infraestructura escolar, lo cual impacta favorablemente en la economía de las comunidades de Michoacán.

En conferencia de prensa, el Delegado de los Programas para el Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, quien estuvo acompañado por los coordinadores estatales de las pensiones para adultos mayores, José Luis Domínguez García; personas con discapacidad permanente, Aurora Miranda Vázquez; La Escuela es Nuestra, Viviana Parra Rodríguez; y el director regional de Morelia, Antonio de Jesús Madriz Estrada, destacó que la política pública integral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador se empeña en un cambio de fondo, en el que la prioridad es la gente y, de manera muy especial, quienes menos tienen.

En este sentido, informó que a la fecha 437 mil 239 adultos mayores reciben una pensión bimestral, que pasó de mil pesos que se entregaban en la anterior administración, a 3 mil 850 pesos actualmente, y que además aumentará un 20 por ciento para el próximo año. En total, la derrama anual para este programa universal es de 10 mil 726 millones de pesos que repercute en la economía de las comunidades porque los derechohabientes hacen uso de este recurso en negocios locales.

Además 32 mil 230 personas con discapacidad permanente han mejorado su calidad de vida con la creación de la primera pensión para este sector impulsada por el gobierno federal, la cual consta de 2 mil 800 pesos bimestrales y representa una inversión anual de 541 millones 464 mil pesos. Este apoyo incrementará el número de derechohabientes con la incorporación de personas de 30 a 64 años de edad en dicha condición, gracias a la aportación económica del Gobierno de Michoacán.

Con La Escuela es Nuestra se dignifican las condiciones de los espacios educativos públicos de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades. Del 2019 a 2022 habrán sido beneficiados 5 mil 266 planteles, en su mayoría ubicados en zonas de alta y muy alta marginación, con una inversión superior a los mil 465 millones de pesos, que son entregados directamente a la comunidad estudiantil, a través de los Comités de Administración Participativa.

Adbox