jueves, 22 de septiembre de 2022

Positivo que se frenara militarización del país: Víctor Manríquez

 Positivo que se frenara militarización del país: Víctor Manríquez



En México se requiere de una estrategia nacional coordinada y con bases sólidas para combatir la inseguridad, ya que no es militarizando al país como se logrará atender las causas y problemas que se tienen, por lo que es positivo que las y los Senadores de oposición lograrán frenar la reforma constitucional que era impulsada desde la Federación, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Víctor Manriquez González.


El líder de la bancada perredista reconoció la firmeza de los Senadores, ya que a pesar de las presiones se sostuvieron en la determinación de no aprobar está reforma que representa un grave riesgo en nuestro país.


En ese sentido consideró preocupante que con esta reforma constitucional se buscara prolongar hasta el 2028 la presencia militar en las tareas de seguridad pública, renunciando con ello, a recomponer las acciones que se han impulsado y no han dado resultados.


"En México se requiere con urgencia una estrategia nacional en materia de seguridad, que atienda de fondo y raíz, la fallida estrategia de seguridad que se ha impulsado desde la Federación, apostando por abrazos y dejando de un lado las acciones coordinadas, con las diversos niveles de gobierno y con la participación de la sociedad".


El diputado local se pronunció porque en nuestro país se construya una estrategia que garantice resultados y que esté coordinada de manera permanente con los Estados y municipios, a fin de frenar la violencia e inseguridad que afecta a nuestro país y que ha incrementado de manera alarmante.


Víctor Manríquez consideró grave que desde de la Federación se pretenda imponer propuestas que no están apegadas a la Ley, violentando las normas, además de las presiones que se han denunciado para que se apoyara dicha propuesta.


Recordó que  responsabilidad del Estado Mexicano garantizar la seguridad en nuestro país, por lo que resulta lamentable que se pretenda responsabilizar a las fuerzas armadas de las tareas que están fuera de su competencia.

Adbox