domingo, 11 de septiembre de 2022

SSM mantiene activas líneas telefónicas, para atención a la salud mental con énfasis en suicidio

 SSM mantiene activas líneas telefónicas, para atención a la salud mental con énfasis en suicidio   


 

 

Morelia, Michoacán, 11 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) mantiene activas las líneas telefónicas 800-123-2890 y 911 para la orientación y asistencia oportuna para la prevención del suicidio, lo anterior como parte de la estrategia de atención a la salud mental.

Hasta el día de hoy, a través de estas líneas se han atendido 310 usuarios con afecciones como depresión, estrés, intentos suicidas, adicciones y violencia, quienes son atendidos de manera oportuna por psicólogas y psicólogos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), que opera desde Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

La mayor incidencia de llamadas recibidas es por mujeres de 18 a 40 años con un 54.5 por ciento, mientras que los hombres registran el 32.5 por ciento en el mismo rango de edad.

Son muchas las actividades que se pueden realizar para cuidar la salud mental, como actividad física, dormir adecuadamente, alimentarse sanamente, comunicarse con amigos y familiares, entre otras.

Existen muchos factores externos que pueden afectar la salud mental de las personas, por ello, las líneas de atención, están disponibles para toda la población las 24/7 horas del día.

Adbox