miércoles, 12 de octubre de 2022

Cesmich se declara listo para trabajar por el progreso de Michoacán.

 Cesmich se declara listo para trabajar por el progreso de Michoacán.



• Promover las ideas de 50 liderazgos y políticas públicas eficaces, el objetivo.


• En reunión con las y los consejeros se aprobó el reglamento del órgano autónomo descentralizado.


Morelia, Michoacán, 12 de octubre 2022.- En el Consejo Económico y Social de Michoacán (Cesmich) que preside Eduardo Orihuela Estefan, están listos y comprometidos con el trabajo para promover las grandes ideas de los 50 líderes titulares que conforman el órgano autónomo, que ayudarán a lograr el progreso de las y los michoacanos.


Es así, como se percibió el ánimo de los integrantes, que asistieron a la primera sesión ordinaria convocada por su Presidente en la que se presentó y aprobó por unanimidad el reglamento del Cesmich y se prospectaron ideas para mejorar las condiciones de desarrollo en Michoacán.


En esta primera reunión que se realizó de manera presencial y virtual se presentaron las comisiones con las que el Cesmich trabajará distintos proyectos y se definieron los mecanismos con los que se estarán trabajando las propuestas e iniciativas de las y los 50 consejeros titulares. El objetivo de este primer trabajo innovador y disruptivo fue generar empatía para construir un sentido de confianza, apertura, comunicación y comprensión entre los integrantes del Consejo.


Se resaltó, además, que la agenda del Cesmich no rivalizará con ningún ente o institución de Michoacán, puesto que se basará siempre en la participación social incluyente y de carácter propositiva, así como visible, transparente y con apertura total al diálogo entre los sectores sociales, económicos y productivos del estado.


Al respecto el Presidente del Consejo, Eduardo Orihuela, exhortó a las y los integrantes a trabajar en unidad para fortalecer el órgano cuyo encuadre será el de funcionar como un foro vinculador, conciliador de intereses, integrador y promotor de liderazgos que prioricen la voluntad de servicio en favor de cada uno de los diferentes sectores de la población.

Adbox