miércoles, 19 de octubre de 2022

Triunfadores de Zacán, en el teatro Matamoros: Gaby

 

LOS REYES 19/10/22

 

Triunfadores de Zacán, en el teatro Matamoros: Gaby

 


+ Asiste Gaby Molina, al máximo evento cultural purhépecha.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Los Reyes, Mich.- 19 de octubre de 2022.- La secretaria de cultura en la entidad, Gaby Molina Aguilar, asistió a la edición 49 del concurso artístico de la raza Purhépecha en Zacán, donde comprometió que, los triunfadores de éste, que es el máximo escaparte cultural en su tipo, tendrían una presentación, en el Teatro Matamoros de la capital del estado.

 

La funcionaria estatal, atendió la solicitud del comité organizador, que encabeza Sergio Valencia Oseguera, de gestionar, ante quien corresponda, para mejorar sustancialmente los premios a los ganadores, pero, además, de apoyar para la celebración de la edición número 50.

 

Que es prioridad para el gobierno del estado, el apoyar la difusión y promoción de la cultura, principalmente de los pueblos originarios, como es el evento de Zacán, reconocido a nivel nacional y mundial, por la gran calidad de los artistas que asisten a concursar en bandas, danzas, orquestas y pireris.

 

Por ello, se habrán de iniciar los preparativos para conmemorar la edición 50 del concurso artístico, a celebrarse el 18 de octubre, de 2023.

 

En tanto, los ganadores de la edición 49, se habrán de presentar en el Teatro Matamoros, en lo que sería la Kuínchekua Kéri, o la gran fiesta del pueblo purhépecha.

Adbox