jueves, 20 de octubre de 2022

Gobierno de Michoacán recibe, en donación, terreno en Jacona

 Gobierno de Michoacán recibe, en donación, terreno en Jacona 



El proceso se encontraba estancado desde 1988


Morelia, Michoacán, 20 de octubre de 2022.- El Gobierno de Michoacán recibió, en donación, un terreno de mil 623 metros cuadrados, ubicado en el fraccionamiento Nuevo Porvenir II, en Jacona, cuyas 261 familias beneficiadas esperaban ese proceso desde 1988.


Al acto de protocolo asistieron representantes vecinales del fraccionamiento citado, autoridades municipales de Jacona y la diputada federal Adriana Campos Huirache, quien impulsó dicha acción.


El secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, expresó su beneplácito por la cristalización de un proceso que se encontraba estancado desde hacía tantos años. "Es importante que las familias michoacanas tengan certeza jurídica, por lo que el patrimonio que heredarán a sus hijos ofrecerá garantías y seguridad".


El funcionario estatal reconoció las gestiones de la legisladora, y el trabajo y la unidad por parte de los vecinos del fraccionamiento Nuevo Porvenir II, quienes, tras la donación del predio al Gobierno de Michoacán, podrán continuar con los trámites legales y de escrituración. "Muchos de los problemas que obstaculizan el desarrollo colectivo, solamente requieren diálogo, entendimiento, voluntad y trabajo conjunto".


Por su parte, el director de Patrimonio Estatal, Ricardo Bernal Vargas, dio a conocer que el terreno que recibió el Gobierno de Michoacán, en donación, tiene una superficie de mil 623 metros cuadrados. "Este predio de inmediato se integrará al patrimonio del Gobierno de Michoacán, del cual se lleva un control estricto y transparente".

Adbox