miércoles, 19 de octubre de 2022

Obtiene FGE vinculación a proceso contra responsable de violencia familiar en agravio de su hermana

 

MORELIA 19/10/22

 

Obtiene FGE vinculación a proceso contra responsable de violencia familiar en agravio de su hermana

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 19 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de un hombre por su posible relación en el delito de violencia familiar, en agravio de su hermana, en esta ciudad.

 

De acuerdo a los datos que constan en el expediente, la víctima M.A.R.J., de 60 años de edad cohabita un inmueble junto con su madre y su hermano, José Jorge “N” quien, en repetidas ocasiones del mes de mayo del presente año, ejerció actos de violencia física y verbal en su contra.

 

En la última ocasión, ocurrida el pasado 27 de mayo, el investigado arrojó a la agraviada por unas escaleras ocasionándole diversas lesiones, una de ellas en el rostro.

 

Estos hechos fueron de conocimiento del agente del Ministerio Público de la Dirección de Acceso a la Justicia del CJIM región Morelia, que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación de José Jorge “N”., quien fue conducido ante el Juez de Control, mediante una orden de comparecencia.

 

En audiencia, la autoridad jurisdiccional analizó los datos aportados y resolvió vinculación a proceso en contra del investigado, con la agravante de cometer el hecho en agravio de una adulta mayor de 60 años, además de imponer medidas cautelares en favor de la agraviada.

Adbox