martes, 11 de octubre de 2022

Tensión en Tancítaro, GN detiene a dos civiles con un arma y se desatan bloqueos

 

TANCÍTARO 11/10/22

 

Tensión en Tancítaro, GN detiene a dos civiles con un arma y se desatan bloqueos

 


+Al final los requeridos fueron liberados

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Tancítaro, Mich.-. 11 de octubre de 2022.- La tarde de este martes, elementos de la Guardia Nacional detuvieron en las inmediaciones de las poblaciones de Zirimbo y Condémbaro, municipio de Tancítaro a dos sujetos en posesión de un arma de fuego, lo que derivó en cierres carreteros y finalmente la liberación de los sospechosos.

 

Fue mediante un video grabado por pobladores y que se subió a redes sociales como se pudo conocer del caso. En el material se aprecia a personal de Fuerzas Federales que custodian a dos civiles a bordo de la patrulla con número económico GN327318, momento en el que son encarados por habitantes sobre la detención.

 

El oficial a cargo, mediante comandos de voz pide que se alejen y se retiren de la zona, refiriendo que se les va a considerar peligrosos si se atraviesan, además ordena que sea retirado un vehículo que estaba obstruyendo la carretera.

 

Uno de los civiles, le dice al mando de la GN que “suelte a sus muchachos”, a lo que el uniformado responde que se trata de un delincuente, que lleva un arma 9 milímetros, acto seguido se escuchan varias voces que dan indicaciones (al parecer por teléfono o radio), para que los pobladores se reúnan en la parte de arriba porque se quieren llevar a “El Tobby”.

 

Metros adelante los guardias nacionales encuentran un bloqueo carretero, en el que fueron utilizados varios vehículos entre ellos un tráiler y en un momento determinado quedan encapsulados por una muchedumbre.

 

En otro video se observa al elemento al mando dirigirse a los civiles, manifestando “como dicen si son personas de bien, necesitamos continuar haciendo nuestro trabajo, lo que estamos haciendo no es ningún abuso de autoridad y ustedes lo saben, no están cumpliendo con las leyes, sin embargo, se les van a entregar a las personas y se les van a entregar los vehículos, por favor retiren los vehículos y vámonos”.

 

Por lo que ya cerca de las 20:25 horas los detenidos fueron liberados y las vialidades reabiertas a la circulación.

Adbox