jueves, 24 de noviembre de 2022

Arranca SSM Sexto Congreso Internacional de Enfermería

 Arranca SSM Sexto Congreso Internacional de Enfermería 


 


Morelia, Michoacán, 24 de noviembre del 2022.- En aras de mejorar la atención que se brinda a los pacientes, arrancó en la entidad el Sexto Congreso Internacional de Enfermería denominado “Retos para el profesional de Enfermería”, organizado por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM). 

En este evento, enfermeras y enfermeros serán actualizados en temas relacionados con la salud sexual y reproductiva en la adolescencia, intervenciones de enfermería en el periodo gestacional, hemorragia obstétrica, salud mental, así como en promoción de la actividad física y hábitos de vida saludables.

La subdirectora de Enfermería en Michoacán, Dalia Pineda Santana, detalló que en este congreso participan 600 profesionales de la salud, provenientes de las ocho jurisdicciones sanitarias del estado, quienes se capacitarán con ponentes destacados como Yesenia Cortés Beledías, Consuelo Arreola Gómez, Jorge Hernández Ávalos, Alejandro Alcalá Esquivel, Carlos Alberto Bravo Pantoja y Roberto Carlos Tapia Martínez, todos, especialistas en Salud Mental, Sexual y Reproductiva. 

La directora de los Servicios de Salud de Michoacán, Belinda Iturbide Díaz, dio la declaratoria inaugural del evento, en representación del secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, quien pidió al personal de enfermería mantenerse en formación continua para dar atención de calidad y con calidez a los usuarios de los centros de salud y hospitales de la SSM. 

Al término, las autoridades entregaron reconocimientos a enfermeras y enfermeros de las ocho jurisdicciones sanitarias de Michoacán por su desempeño y trayectoria.
Adbox