jueves, 17 de noviembre de 2022

Atendemos a Michoacán como nunca antes se había hecho: Rosa Icela Rodríguez

 

PÁTZCUARO 17/11/22

Atendemos a Michoacán como nunca antes se había hecho: Rosa Icela Rodríguez 


 

 

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

 

Pátzcuaro, Mich.-17 de noviembre del 2022.- La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, destacó que Michoacán ha recibido un apoyo como nunca antes se había dado al estado de Michoacán lo cual se ve reflejado en una disminución de incidencia delictiva, principalmente en homicidio.

 

Lo anterior, durante un evento de entrega de patrullas a gobiernos municipales en Pátzcuaro, señaló la presencia de los elementos de la Guardia Civil y el incremento del presupuesto en el estado para temas de Seguridad Pública.

 

En el marco de la entrega de equipamiento del Fortapaz, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana informó que en el estado se cuenta con presencia de seis mil 500 elementos de la Guardia Nacional, lo que permite un estado de fuerza superior a los 14 mil elementos.

 

De marzo a septiembre de este año se registró una disminución del 41 por ciento del homicidio doloso en el territorio; de diciembre de 2018 a septiembre del 2022 el robo total bajó un 42 por ciento, dijo.

 

Señaló que el Gobernador ha tomado una buena decisión al replicar en los municipios la estrategia que el gobierno de México mantiene con las entidades federativas en materia de seguridad.

 

Finalmente hizo énfasis en la política de que para generar paz es brindar justicia.

Adbox