miércoles, 9 de noviembre de 2022

Brinda SEE atención personalizada a 500 escuelas

 Brinda SEE atención personalizada a 500 escuelas 



La secretaria de Educación, Yarabí Ávila, y funcionarios de la dependencia acuden a planteles para conocer y atender las necesidades


Morelia, Michoacán, 9 de noviembre del 2022.- Del mes de agosto a la fecha, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Yarabí Ávila González, y autoridades de las diferentes áreas de la dependencia han dado atención personalizada a alrededor de 500 escuelas a lo largo y ancho de la entidad.


“Hemos recorrido decenas de municipios para conocer de primera mano las necesidades de las escuelas y dar una solución más ágil, platicamos con las y los maestros para buscar las mejores rutas de acción”, afirmó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.


Desde el inicio del ciclo escolar 2022-2023 los responsables de las áreas de Básica, Secundaria, Regionales, entre otras, han atendido las solicitudes de directivos y supervisores, acción que se incrementó a raíz del sismo del 19 de septiembre.


Algunos de los municipios que han tenido la visita de los funcionarios en diversas escuelas son Apatzingán, Arteaga, Aquila, Coahuayana, Buenavista, Chilchota,  Coalcomán, Jiquilpan, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío,  Sahuayo,  Tepalcatepec y Yurécuaro, entre otros.


De esta forma se da seguimiento a necesidades como la falta de mobiliario, la solicitud de útiles, asimismo se canalizan las peticiones de infraestructura y mejora de las instalaciones, además de avanzar en la solución de temas administrativos o conflictos entre personal docente.

Adbox