miércoles, 9 de noviembre de 2022

Capacitan Sí Financia y Nacional Financiera sobre acceso a financiamientos

 Capacitan Sí Financia y Nacional Financiera sobre acceso a financiamientos 



El próximo 30 de noviembre se realizará otra videoconferencia sobre el uso de las tecnologías para posicionamiento y expansión de los negocios


Morelia, Michoacán, 9 de noviembre del 2022.- Para fomentar la educación financiera, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), en coordinación con Nacional Financiera, llevó a cabo el curso de capacitación, vía Zoom, sobre “Mejores prácticas para acceder al financiamiento 2022”.


Este taller, impartido por Emilio Castañeda Herrera, tuvo como objetivo general que el usuario conozca los aspectos relevantes para analizar los productos financieros existentes en el mercado e integrar un expediente de crédito.


El ponente explicó a la audiencia las principales razones por las que se rechaza el otorgamiento de un crédito entre las que están: no portar una garantía, mal historial crediticio y no lograr comprobar ingresos. Aunado a esto, expresó una serie de recomendaciones para mejorar las posibilidades de acceso a un crédito gubernamental.


Para reforzar el tema de las garantías y avales, los cuales son casi siempre necesarios para la aprobación de un crédito, explicó los diferentes tipos de garantías, así como las características que tiene un financiamiento.


Castañeda Herrera es licenciado y maestro en Administración de Empresas. Ha desempeñado diversos cargos en diferentes empresas del sector público, privado, de comercio y de servicios. Actualmente forma parte de la Red de Consultores para Mipymes de la Dirección de Desarrollo Empresarial y Asistencia Técnica de Nacional Financiera, S. N. C.


El siguiente curso de capacitación se realizará el próximo 30 de noviembre, en formato virtual y será sobre el tema del uso de las tecnologías para posicionamiento y expansión de los negocios. Las y los interesados en asistir deben registrarse en el siguiente link: bit.ly/3TmAOT5.

Adbox