miércoles, 9 de noviembre de 2022

Investigan decomiso de armas y municiones en Uruapan

 

URUAPAN 09/11/22

Investigan decomiso de armas y municiones en Uruapan 


 

 

RED 113 MICHOACÁN /Redacción

 

Uruapan, Mich.-9 de noviembre del 2022.-El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inició carpeta de investigación en contra de quién o quienes resulten responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

De acuerdo con el expediente, derivado del Informe Policial Homologado (IPH), elementos del Ejército Mexicano, al realizar recorridos de vigilancia, se constituyeron en las faldas de El Cerro Colorado, perteneciente a la comunidad de Caltzontzin, del municipio de Uruapan.

 

En el lugar localizaron cuatro armas de fuego tipo fusil AK-47 de los conocidos como “cuerno de chivo” con 32 cargadores y mil 960 cartuchos útiles al calibre 7.62 X 39 milímetros, un fusil AR-15 con tres cargadores y 90 cartuchos útiles al calibre 5.56 milímetros, así como fornituras pixeladas.

 

Las armas, cargadores y cartuchos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Uruapan, quién solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial, así como a Peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de investigación

 

Adbox