domingo, 13 de noviembre de 2022

Cecytem y Red Juntos por Michoacán, en alianza por los jóvenes

 Cecytem y Red Juntos por Michoacán, en alianza por los jóvenes  



Morelia, Michoacán, 13 de noviembre del 2022.- Con el objetivo de contribuir proactivamente en la formación académica de las y los jóvenes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), y su inserción a las empresas a través del Modelo Mexicano de Formación Dual, Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Colegio, sostuvo una reunión con integrantes de la Red Juntos por Michoacán. 


El titular del Cecyte Michoacán comentó que mediante una colaboración con la Red se conjugarán las competencias adquiridas en los espacios educativos y en las empresas, lo cual permitirá fortalecer y desarrollar las aptitudes y actitudes del estudiante dual, propiciando mejores condiciones para su inserción laboral o profesional.


“Este Modelo de Educación permite al egresado del colegio competir con un perfil calificado en el ámbito laboral y/o para continuar estudios de educación superior”, dijo.


Báez Ceja detalló que el subsistema educativo oferta 22 carreras técnicas en 35 planteles escolarizados, localizados en 27 municipios de la geografía michoacana, y en cada uno de los centros educativos se ofrecen carreras de acuerdo a las demandas de la región. Además de que los estudiantes egresan con un título y una cédula profesional al concluir sus estudios y con el bachillerato general que los acredita como técnicos en alguna de sus 19 especialidades.


“Estoy convencido de que en la educación las alianzas deben ser fundamentales para incrementar las opciones educativas tanto de los alumnos, autoridades, iniciativa privada y sociedad civil, cada elemento adicional a la estructura de la enseñanza será una herramienta de calidad para entregar a la sociedad, generaciones inteligentes, propositivas y dinámicas, donde todos tengamos un mismo objetivo”, finalizó.


En esta reunión estuvieron presentes Roberto Ramírez Delgado, presidente de la  Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM); José Luis Gil Vázquez, presidente de la Red juntos por Michoacán y director del TecNM campus Morelia; Giovanni Morales Saldívar, representante del gremio mezcalero en Michoacán; y Liliana Ruiz Montenegro, coordinadora Cecytem.

Adbox