viernes, 11 de noviembre de 2022

Comisiones estarán listas para dictaminar el paquete económico 2023: Julieta Gallardo

 Comisiones estarán listas para dictaminar el paquete económico 2023: Julieta Gallardo



-Se ha venido trabajando de manera continua para dictaminar las leyes de ingresos municipales, por lo que 81 ya se encuentran listas para ser turnadas a Pleno.


Las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda estarán listas para dictaminar el paquete económico estatal una vez que éste arribe a la Cámara en la segunda mitad de noviembre, apuntó la diputada Julieta Gallardo Mora, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


La legisladora integrante de la Comisión de Programación Presupuesto y Cuenta Pública, apuntó que se ha venido trabajando de manera continua para dictaminar las leyes de ingresos municipales, por lo que 81 ya se encuentran listas para ser turnadas a Pleno.


“La intención es poder concluir la dictaminación del total de leyes de ingreso municipales en las próximas semanas, a fin de que a más tardar el 21 de noviembre que el titular del Ejecutivo turne el paquete económico estatal, las comisiones estemos liberadas de la carga de trabajo para poder centrarnos en su revisión y dictaminación”.


La diputada por el Distrito de Puruándiro señaló que la intención es trabajar en un presupuesto estatal responsable y real, que potencialice las capacidades de Michoacán y permita atender las necesidades estatales frente a un año que se observa económicamente complicado por el contexto internacional.


“Prácticamente estamos finalizando con los trabajos de revisión de las iniciativas de leyes de ingresos municipales, para estar en condiciones de arrancar el análisis, discusión y dictaminación del paquete económico estatal para el siguiente año”.


Julieta Gallardo dijo que una vez que esta semana quede concluida la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2023, quedarán en firmes los recursos federales que se destinarán a Michoacán, lo que permitirá al Ejecutivo Estatal afinar los detalles que sean necesarios en su propuesta para estar en condiciones de turnarla al Congreso del Estado.

Adbox