sábado, 12 de noviembre de 2022

Fundamental estimular la sensibilidad de niñas y niños a través del arte: Gloria Tapia

 Fundamental estimular la sensibilidad de niñas y niños a través del arte: Gloria Tapia



-Por ello la diputada por el Distrito de Zitácuaro, a través del Cine Móvil, apuesta por acercar a las niñas y niños de las comunidades más alejadas de la región el séptimo arte


Es fundamental estimular la sensibilidad de niñas y niños a través del arte, pues ello permite mayor desarrollo intelectual, fortalece los procesos de aprendizaje y fomenta la empatía, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


Por ello la diputada por el Distrito de Zitácuaro, a través del Cine Móvil, apuesta por acercar a las niñas y niños de las comunidades más alejadas de la región el séptimo arte.


“Es importante entender que el arte es un canal comunicativo que permite entender y canalizar las emociones de nuestras niñas y niños a través de expresiones artísticas que son manifestadas como un lenguaje, que trabaja de manera diferente a la verbal o escrita y fomenta su sensibilidad y empatía”.


Apuntó que el cine como disciplina artística es fuente de transmisión de valores de diversa índole, tanto cultural y social, como educativos y emocionales, en donde para niñas y niños el poder identificarse con diferentes personajes y encontrar estrategias para resolver sus conflictos, facilita el acceso a situaciones en los que los menores pueden proyectarse y verse a sí mismos desde fuera.


“Tenemos el caso de la pintura, que es otra disciplina artística que permite a niñas y niños comunicarse con los demás y consigo mismos, y en edades tempranas resulta más sencillo dibujar una idea que expresarla con palabras”.


Gloria Tapia refirió que las actividades infantiles enfocadas en el arte son un impulso para su creatividad e imaginación, y permiten un acercamiento más empático entre los seres humanos, lo que es fundamental estimular desde edades tempranas.

Adbox