miércoles, 9 de noviembre de 2022

Inician elementos de la Policía Auxiliar curso de seguridad bancaria

 Inician elementos de la Policía Auxiliar curso de seguridad bancaria 



La capacitación es impartida por la Policía Bancaria e Industrial de la CDMX


Morelia, Michoacán, 9 de noviembre del 2022.- Para dotar a los elementos de la Policía Auxiliar de herramientas ante riesgos y amenazas en instituciones bancarias, 10 agentes de la corporación iniciaron el curso Seguridad Bancaria en el Centro de Formación y Desarrollo Policial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Ciudad de México. 


Con esta acción, el Gobierno de Michoacán, a través de la Policía Auxiliar, refuerza su compromiso para actualizar y capacitar constantemente a las distintas corporaciones de seguridad a fin de garantizar la paz y el bienestar de las y los michoacanos. 


Al terminar el curso de cuatro semanas, los elementos operativos podrán identificar riesgos y amenazas en instituciones bancarias y sabrán disuadir, prevenir, alertar y reaccionar oportunamente, siempre priorizando un ambiente tranquilo en el trato a los empleados y usuarios. 


Oswaldo Cantellano Ledezma, director de Desarrollo Policial de la PBI, dio la bienvenida a los 10 elementos de la Policía Auxiliar. Resaltó que esta capacitación constituye la primera de varias actividades que se tienen previstas a desarrollar con la corporación y destacó que esta es la primera vez que una institución del interior del país llega al Centro de Formación a capacitarse.


Posteriormente, los elementos realizaron una evaluación diagnóstica que servirá de punto de partida para la capacitación, que se divide en dos fases: dos semanas en las que verán aspectos generales de formación policial y otras dos semanas con temas de seguridad bancaria.


En el arranque de la capacitación también estuvieron presentes Rubén Zambrano Rodríguez, jefe del Departamento del Centro de Formación y Desarrollo Policial; Juana Monroy Rodríguez, jefa de Control Académico y Pedagógico; y Raúl Canseco Rojano, jefe del Departamento de Desarrollo Policial de la PBI.

Adbox