domingo, 13 de noviembre de 2022

Más de 39 mil traslados prehospitalarios en lo que va del año: SSM

 Más de 39 mil traslados prehospitalarios en lo que va del año: SSM   


 

 

Morelia, Michoacán, 13 de noviembre del 2022.- Suman en lo que va del año, 39 mil 810 servicios prehospitalarios eficaces e inmediatos en ambulancias terrestres y aéreas, realizados y coordinados por el Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Del total de traslados realizados, 6 mil 490 han sido terrestres y 120 aéreos en los helicópteros de la Dirección de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado.

Otros 28 mil 145 fueron traslados SUMICH al interior del estado en las ambulancias que tienen bajo resguardo los 113 ayuntamientos; así como 4 mil 788 regulaciones médicas, que son los enlaces de hospital a hospital, de paciente crítico que requiere ser atendido de emergencia.

Asimismo, se han realizado 203 códigos mater, en el que ha participado un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, a través del cual se busca disminuir los índices de morbilidad y mortalidad por esta causa.

Así como 48 traslados de pacientes confirmados a COVID-19 y nueve más por casos sospechosos. Con esta acción se ha logrado reducir los tiempos de respuesta a las emergencias de la entidad.

Adbox