viernes, 11 de noviembre de 2022

SSP arranca operativo "Casco y Polarizado", en Huetamo

 

HUETAMO 11/11/22

 

SSP arranca operativo "Casco y Polarizado", en Huetamo

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Huetamo, Mich.- 11 de noviembre del 2022.- Bajo la encomienda de brindar garantías de libre tránsito y seguridad vial a conductores del municipio de Huetamo, los agentes de la Guardia Civil y de la Dirección de Tránsito y Movilidad del Estado, en conjunto con la Policía local, arrancaron el operativo "Casco y Polarizado".

 

Instalados en puntos estratégicos de la ciudad, los agentes estatales y municipales llevan a cabo la inspección y revisión, tanto de vehículos como de motocicletas, a efecto de otorgar la información pertinente a los conductores y generar una cultura de vialidad responsable.

 

Se conmina a la ciudadanía a seguir recomendaciones como: usar correctamente el casco de seguridad, respetar los señalamientos, y a no obstruir las labores policiales para las revisiones pertinentes.

 

Sobre el polarizado de vehículos particulares, el mismo está prohibido en el Reglamento de Tránsito Vigente, salvo que los conductores acrediten el permiso correspondiente expedido a través de las Delegaciones de Tránsito y respaldado por un certificado médico, el cual precise la necesidad de su colocación. Para los que no comprueben lo anterior, se les exhorta a retirarlos de sus ventanas y el personal de Tránsito realiza las recomendaciones a los usuarios a fin de que conozcan que, en caso de omitir la recomendación, se harán acreedores a una multa, tal y como lo indica en su artículo 70. Igualmente, no pueden conducir con parabrisas rotos.

 

Gracias a la estrategia con visión municipalista, este programa preventivo fue realizado desde el inicio de la administración, gracias a ello se puede comparar que antes de su aplicación en Huetamo se habían registrado un total de 37 defunciones por hechos de tránsito y ahora en lo que va de esta gestión, se tiene el registro de un sólo deceso en lo que va del año. Esto permite lograr resultados contundentes por medio de la educación vial y así fomentar la cultura de la legalidad y de la prevención.

 

De igual forma, esta institución encabezada por el General José Alfredo Ortega Reyes, extiende una invitación a la población, para que, en caso de solicitar apoyo ante alguna emergencia, pueda llamar a las líneas telefónicas de emergencias 911 o 089.

Adbox