miércoles, 28 de diciembre de 2022

Asiste Erendira Isauro a presentación de proyecto para rescate de Río Duero

 Asiste Erendira Isauro a presentación de proyecto para rescate de Río Duero



-El proyecto, que fue mostrado por el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Luis Roberto Arias Reyes.


Morelia, Mich. A 28 de diciembre del 2022.- La diputada por el Distrito 05 de Paracho, Erendira Isauro Hernández, se reunió con el presidente municipal de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, y el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Luis Roberto Arias Reyes, con la finalidad de conocer el proyecto de rescate y saneamiento del Río Duero.


Este cuerpo de agua, tal como lo anunció el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, tendrá una inversión de 800 millones de pesos durante su administración para su recuperación, dijo la legisladora, al recordar que el afluente nace en Chilchota y es fundamental para 10 municipios que se benefician del caudal de agua.


Asimismo, señaló que el Río Duero también impacta en el Lago de Camécuaro, y el objetivo es que el líquido sea apto para el consumo humano, además de que dichas aguas que sirven para el riego de cultivos y su recuperación permitirá que se cumpla con los estándares exigidos por los mercados agrícolas internacionales. 

El proyecto, que fue presentado por el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Luis Roberto Arias Reyes, mencionó la diputada, al destacar que es una obra de gran impacto social que beneficiará a las y los michoacanos para mejorar su calidad de vida.


Especialmente, tendrá un beneficio importante para los habitantes de Chilchota, municipio que pertenece a su Distrito, así como Pajacuarán, Zamora, Tlazazalca, Ixtlán, Chavinda, Jacona, Purépero, Tangancícuaro y Tangamandapio, quienes accederán al tratamiento de aguas residuales, construcción de colectores, redes de alcantarillado.


Este saneamiento contará con una inversión de 67 millones de pesos, que serán destinados a la planta de tratamiento y colectores residuales.

Adbox