lunes, 26 de diciembre de 2022

Atendió SSM más de 10 mil picaduras de alacrán durante 2022

 Atendió SSM más de 10 mil picaduras de alacrán durante 2022 


 

Morelia, Michoacán, 26 de diciembre del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) atendió a 10 mil 766 pacientes con intoxicación por picadura de alacrán, de enero a noviembre del año en curso.

La jurisdicción sanitaria con mayor número de atenciones fue Apatzingán, con 2 mil 67 casos, seguido de Lázaro Cárdenas con mil 836 y Zitácuaro con mil 581. 

Todos los casos fueron atendidos de manera oportuna y gratuita en centros de salud y hospitales con sueros antialacrán y valoración médica para garantizar el bienestar del paciente.  

En materia de prevención, el departamento de Vectores y Zoonosis de la SSM fumigó un total de 10 mil 623 viviendas, en zonas urbanas y rurales, con mayor intensidad en en las regiones costa y tierra caliente. 

Los alacranes se reproducen en climas cálidos y habitan en espacios donde puedan resguardarse de las altas temperaturas, de ahí la importancia de sacudir ropa y zapatos antes de vestirse, mantener armarios limpios y verificar las bases de la cama, debajo de colchones, muebles o pisos de madera de forma periódica.

Adbox