lunes, 26 de diciembre de 2022

Vinculan a proceso a Joel “N” presunto responsable de violación equiparada, cometida contra una mujer

PANINDÍCUARO 26/12/22

Vinculan a proceso a Joel “N” presunto responsable de violación equiparada, cometida contra una mujer 


 

El ahora detenido se aprovechó de que la víctima tenía un retraso cognitivo y psicomotriz, para atacarla sexualmente

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Panindícuaro, Mich.- 26 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Joel “N”, por su posible relación en el delito de violación equiparada agravada, cometido contra una mujer de 21 años, en el municipio de Panindícuaro.

 

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, en el mes de julio de 2021, el investigado se aprovechó de que la víctima -quien tenía un retraso cognitivo y psicomotriz-, se encontraba sola para atacarla sexualmente. Antes de irse, amenazó con hacerle daño.

 

Estos actos fueron de conocimiento del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de La Piedad, que inició a las actuaciones que permitieron establecer la identidad y posible relación de Joel “N”, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión, obsequiada por un Juez de Control.

 

En audiencia la autoridad jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, por lo que resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

  

Adbox