lunes, 19 de diciembre de 2022

Dan sentencia de 18 años a infanticida

 

URUAPAN 19/12/22

 

Dan sentencia de 18 años a infanticida

 


+La víctima del crimen fue un sobrino del asesino

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Mich.- 19 de diciembre de 2022.- Un hombre fue sentenciado a 18 años de prisión por el asesinato a navajazos de su sobrino de 11 años de edad.

 

Se trata de Joel “N”, originario y vecino de la comunidad de San Lorenzo, perteneciente a esta municipalidad, lugar donde se registraron los hechos, el 3 de noviembre del año pasado.

 

El día anterior, el niño, había salido de su casa para ir a la tienda y ya no regresó; al día siguiente lo buscaron y fue localizado sin vida en un lugar conocido como Terutsikurhi. Presentaba heridas de cuchillo o navaja.

 

Tras las investigaciones de la Fiscalía de Justicia del Estado, se logró la captura de Joel “N”, tío político del menor y quien laboraba en un aserradero; se dice, que el móvil, fue la disputa de una huerta que el abuelo del niño le había heredado.

 

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Joel "N", a 18 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

 

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora pertenencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Adbox