sábado, 31 de diciembre de 2022

Se incendia una vivienda y mueren calcinadas dos niñas, en comunidad de Los Reyes

 

LOS REYES 31/12/22

 

Se incendia una vivienda y mueren calcinadas dos niñas, en comunidad de Los Reyes

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Los Reyes, Mich.- 31 de diciembre de 2022.- Este viernes se registró una tragedia en la comunidad indígena de Jesús Díaz Sirio, perteneciente a esta municipalidad de Los Reyes, luego de que una humilde vivienda se incendiara y perecieran calcinadas dos menores de edad, quienes se encontraban con sus dos hermanitos al momento del siniestro.

 

De acuerdo a los datos recabados durante la investigación periodística, se pudo conocer que las infortunadas son Reyna Isabel y Ana Regina P., de 9 y 3 años de edad, quienes tenían su domicilio en la calle Colón esquina Lázaro Cárdenas, de la población en mención.

 

En el lugar de los hechos se supo que los padres de las niñas salieron a trabajar al campo como todos los días y se quedaron solos los cuatro hijos, y que el mayor de los pequeños de 12 años de edad, comenzó a prepararles de desayunar a sus 3 hermanitas, para lo cual prendió el fogón de leña.

 

Desafortunadamente, en un descuido la lumbre alcanzó parte de la estructura de la casa, él tomo a la más pequeña y salió de la casa para pedir auxilio a sus familiares y vecinos, quedando dentro entre el fuego sus otras hermanitas, quienes perecieron calcinas.

 

Los habitantes de la comunidad intentaron apagar el incendio como podían, pero lamentablemente nada pudieron hacer por salvar a Reyna Isabel y Ana Regina, además acudieron al sitio los Bomberos de Los Reyes, así como de Tingüindín, policías municipales, quienes al constatar que ya nada se podía hacer, solicitaron la presencia del Personal de la Fiscalía General del Estado.

 

Los investigadores efectuaron las diligencias pertinentes del caso y se retiraron del lugar, ya que lo pobladores de Sirio no permitieron que los cuerpecitos fueran enviados al Servicio Médico Forense, de acuerdo a sus Usos y Costumbres.

 

Cabe señalar, que los habitantes de otras comunidades indígenas aledañas a la población de la desgracia, de inmediato efectuaron una colecta de dinero, ropa y víveres para apoyar a la familia en desgracia.

Adbox