domingo, 18 de diciembre de 2022

Sentencian a 80 años de prisión a Mateo “N” responsable del secuestro y homicidio de un agricultor, en Buenavista

 

BUENAVISTA 18/12/22

Sentencian a 80 años de prisión a Mateo “N” responsable del secuestro y homicidio de un agricultor, en Buenavista 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Buenavista, Mich.-18 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de Mateo “N”, al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido en el año 2021, contra un agricultor.

 

En juicio oral se acreditó que el 25 de diciembre de ese año, cuando la víctima se encontraba en su domicilio y acompañado de su familia, fue sorprendido por un grupo de personas armadas que irrumpió en el sitio para amagarlos y agredirlos a golpes.

 

Enseguida, privaron de la libertad al agricultor y lo trasladaron en una camioneta tipo pick-up, color blanco, a un lugar conocido como Barranca Seca. Al día siguiente, el cuerpo  del agraviado fue localizado sin vida en el tramo carretero  Apatzingán- Buenavista.

 

De estos hechos conoció la Fiscalía Regional de Apatzingán, que emprendió  actos de investigación que permitieron establecer su relación en el delito que la ley señala como secuestro agravado, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra, que en su momento fue cumplimentada en el estado de Guerrero, donde se encontraba evadiendo la acción  la justicia.

 

Luego de desahogar las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Mateo “N”, por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentencio a 80 años de prisión, así como al pago por la reparación del daño.

Adbox