viernes, 13 de enero de 2023

Armas de fuego, droga y detenidos, resultados de los operativos en Zamora y Jacona, en las últimas horas





Armas de fuego, droga y detenidos, resultados de los operativos en Zamora y Jacona, en las últimas horas 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción 


Zamora, Michoacán, 13 de enero del 2023.- Luego de los diversos operativos que se han implementado en el Blindaje Zamora, en las últimas horas se realizó el aseguramiento de tres armas de fuego, así como una réplica, 3.5 kilos de marihuana y 372 dosis de metanfetamina; lo anterior permitió efectuar la detención de 10 personas en diferentes acciones en los municipios de Zamora y Jacona.


Durante los últimos meses la Guardia Civil encabezada por el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva ha encabezado las tareas operativas en la región, lo que ha permitido el fortalecimiento de la estrategia en coordinación con las policías municipales de las demarcaciones ya mencionadas, con la encomienda de combatir el homicidio doloso.


En varias acciones durante la tarde noche de ayer, los agentes estatales y municipales lograron aprehender a seis personas en posesión de tres armas de fuego calibres .9, .38 y .45 milímetros, además de una réplica de arma. Los hechos tuvieron lugar en las colonias La Florida y el fraccionamiento Fovissste en Zamora; y en la colonia Lázaro Cárdenas de Jacona.


De igual forma se detuvieron a cuatro personas más, y se decomisó 3.5 kilos de marihuana y 372 envoltorios de cristal. También fueron recuperados dos vehículos que contaban con reporte de robo, una unidad tipo sedán marca Mercedes Benz y una motocicleta Italika.

Adbox