jueves, 12 de enero de 2023

Detienen en Tangancícuaro a presunto autor material de atentado en contra Ciro Gómez Leyva

 

TANGANCÍCUARO 12/01/23

 

Detienen en Tangancícuaro a presunto autor material de atentado en contra Ciro Gómez Leyva

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Tangancícuaro, Mich.- 12 de enero de 2023.- Durante la tarde de este jueves, fue detenido en el municipio de Tangancícuaro, Héctor Eduardo M., presunto autor material del atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.

 

La noticia fue dada a conocer en un primer momento por la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheibam, a través de su cuenta de Twitter: “Hace unos minutos @SSC_CDMX, @FiscaliaCDMX, @SEDENAmx y @FiscaliaMich, detuvieron en Michoacán al presunto responsable de disparar en contra de @CiroGomezL Se trata de la persona que iba de copiloto en la moto el día del atentado. Nuestro compromiso es acabar con la impunidad”.

 

Lo anterior fue confirmado por fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, las cuales detallaron que la detención de Héctor Eduardo de 32 años de edad se realizó en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.

 

Al respecto el Fiscal de Michoacán Adrián López Solís informó en cuenta oficial de Twitter: “La @FiscaliaMich atiende solicitud de colaboración de @FiscaliaCDMX. En Tangancícuaro, fue detenido Héctor Eduardo “N” en cumplimiento a una orden de aprehensión. De acuerdo a la información emitida por las autoridades de la Ciudad de México, el detenido se encuentra relacionado en la agresión en contra de @CiroGomezL, El trabajo coordinado con las autoridades federales e instituciones homólogas, genera resultados”.

 

El indiciado fue llevado en un primer momento a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Morelia y momentos después en medio de un fuerte dispositivo de seguridad fue trasladado a la Ciudad de México para quedar a disposición del juez que lo reclama.

 

Cabe recordar que el ataque del que el comunicador salió ileso, se cometió el pasado 15 de diciembre cuando se trasladaba a bordo de una camioneta blindada que le fue asignada por la televisora para la que trabaja, se dirigía a su domicilio y justamente la persona que disparó, identificada como Héctor Eduardo, sería el mismo que fue detenido en tierras michoacanas.

 

La detención ocurrida en Michoacán, se suma a la de 11 presuntos implicados previamente requeridos por las autoridades capitalinas, relacionados con el intento de homicidio en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.

Adbox