viernes, 13 de enero de 2023

Detienen a dos con armas y droga

 

URUAPAN 13/01/23

 

Detienen a dos con armas y droga

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Mich.- 13 de enero de 2023.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a dos presuntos integrantes de un grupo delictivo en posesión de tres armas largas, así como marihuana y municiones en el municipio de Uruapan.

 

Se reportó que en la colonia Observatorio los uniformados realizaban labores de vigilancia cuando visualizaron a dos personas del sexo masculino que buscaban evadir la presencia policial, por ello se movilizaron para darles alcance al intentar ingresar en un domicilio de la zona.

 

En ese momento se les encontró en posesión de un fusil AK47 dos tipos AR-15, así como 575 gramos de la droga sintética Crystal, una segunda bolsa de plástico con un kilo y 50 granos de la misma droga, 112 grapas de marihuana.

 

Por lo anterior, se aseguró a los ahora indiciados y junto con lo incautado fueron presentados ante la instancia encargada de determinar su situación jurídica con base en la Ley.

 

Asimismo se detalló que se planea que los elementos de las tres fuerzas refuercen su presencia en el área para continuar con operativos de seguridad.

 

Reporte de lo decomisado

 

- Tres armas largas -2 calibres .223mm y una 7.82X39-.

- Una bolsa con más de un kilogramo de sustancia granulosa, con las características propias de la metanfetamina.

- 575 dosis de metanfetamina.

- 117 unidades de hierba verde y seca, al parecer marihuana.

- 154 cartuchos útiles.

- Siete cargadores.

- Siete artículos de equipamiento táctico.

- Cuatro celulares.

- Dos básculas grameras.

Adbox