martes, 31 de enero de 2023

Egresan 25 pasantes de Enfermería, Nutrición y Odontología del Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”.

 Egresan 25 pasantes de Enfermería, Nutrición y Odontología del Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”. 


-El servicio social refuerza y actualiza el propósito académico de los pasantes 

Uruapan, Mich.- Veinte pasantes de enfermería, cuatro de nutrición y una de odontología, concluyeron el servicio social como marca el requisito para terminar el nivel  superior, además de ser una oportunidad que brinda la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM) a través de las unidades de salud como el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez” a fin de contribuir con la sociedad mediante servicios actualizados.

En evento efectuado en el aula magna del hospital general de Uruapan, el doctor Juan Hernández López, director de la institución, expresó a los recién egresados: hoy no concluyen sus estudios, esto es sólo parte de su formación, porque en áreas como la salud se sigue avanzando y es necesario el permanente estudio para fortalecer su profesión, por lo que aunado a ello otorgó un sensible texto ofrecido en el Hospital General de Campeche dirigido especialmente a las enfermeras y enfermeros.

Por su parte la Coordinadora de Enseñanza en Enfermería, Rosalba Molotla Martínez, quien fungió como maestra de ceremonias destacó la importancia de la participación de los pasantes de las distintas carreras en la unidad de la SSM, luego del año de servicio, de ahí que la doctora, Ana Paloma Chiquito Cortés, jefa de Enseñanza e Investigación motivó a los nuevos profesionistas a continuar con mayor entusiasmo su carrera y los invitó a volver a la institución.

En tanto la jefa de Nutrición, Beatriz Aranzazú Valencia Vázquez, agradeció el tiempo dedicado a la institución y deseó que luego de esta etapa se les puedan abrir puertas para su desarrollo y crecimiento profesional.

Luego de la intervención de los directivos quienes estuvieron acompañados de la Administradora del nosocomio, la CP Andrea Ariana Montoya Tovar, el M.A.H. Jorge Alejandro López Díaz, jefe de Enfermería y la LN Bibián Bolaños, se otorgaron las cartas de pasantes. 

Para concluir el evento la alumna Karla Valeria Alcaraz, pasante de Nutrición, agradeció a la institución, directivos y jefes de servicio, así como a los compañeros por las alentadoras y provechosas prácticas durante un año.

Adbox