lunes, 30 de enero de 2023

Llama Víctor Zurita a extremar precauciones en esta temporada de frío

 Llama Víctor Zurita a extremar precauciones en esta temporada de frío



-Al visitar la comunidad La Tuna Manza de Morelia, el legislador hizo entrega de cobijas a las familias para hacer frente a esta temporada de frío y así evitar enfermedades respiratorias


Extremar precauciones y prevenir accidentes por el uso de sistemas de calefacción durante esta época de frío, fue el llamado realizado por el diputado Víctor Zurita Ortiz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


Al visitar la comunidad La Tuna Manza de Morelia, el legislador hizo entrega de cobijas a las familias para hacer frente a esta temporada de frío y así evitar enfermedades respiratorias, en donde recordó que existen medidas que no deben pasarse por alto en esta temporada.


“Es importante tener presente que la temporada de frio hace que aumente el riesgo de daños a la salud como hipotermia, intoxicación por monóxido de carbono u otro gas y quemaduras, por lo que es importante mantener la guardia en alto para prevenir todo riesgo”.


Víctor Zurita destacó que también debe ponerse especial atención en los sistemas de calefacción, los cuales se debe vigilar de manera permanente en su uso para evitar respirar gases que provoquen la intoxicación de la personas y mantener ventiladas las habitaciones donde existan fuentes de calor, como chimeneas, calentadores, anafres y hornillas.


“Las autoridades recomiendan no dejar velas encendidas para evitar un incendio, asegurar que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de las cortinas, mantener a las y los menores lejos de estos aparatos y usar suficientes cobijas para cubrirse del frío, además de atender todas las recomendaciones que emita Protección Civil”.


Finalmente el legislador recordó que los síntomas por la inhalación de monóxido de carbono pueden ser dolor de cabeza, malestar estomacal, mareos, debilidad, vómitos, dolor en el pecho y confusión, por lo que en caso de registrarse se debe acudir al médico.

Adbox