viernes, 24 de febrero de 2023

Autoridades Conmemoran Día de la Bandera

 Autoridades Conmemoran Día de la Bandera  



*Se llevó a cabo la incineración de bandera, y el abanderamiento de escuelas. 


Cd. Lázaro Cárdenas, Mich., a 24 de febrero del 2023.- “Honrar la bandera nacional, es honrar nuestra historia, y reconocer la libertad, soberanía y democracia que tenemos los mexicanos”, así lo exclamó el Secretario Municipal, Horacio Ramírez Pérez, quien en representación de la Presidenta Municipal, Itzé Camacho; asistió como orador oficial de la ceremonia cívica por el Día de la Bandera. 


Reunidos en las instalaciones del 82° Batallón de Infantería; autoridades navales, militares, estatales y municipales, se congregaron para encabezar este acto cívico con los honores correspondientes, asimismo fueron testigos de la incineración de la bandera nacional; el cual estuvo acompañado por elementos del Ejército Mexicano. 


Como orador oficial, el Secretario Municipal,  Horacio Ramírez Pérez; resaltó que la bandera nacional es uno de los símbolos patrios más importantes del país, ya que no solo se reconoce el trabajo de las fuerzas armadas, sino también el de los maestros, quienes desde las escuelas se encargan de enseñar los valores cívicos a niños y jóvenes. 


“Tener en cuenta los valores cívicos y nacionales nos forman como mejores ciudadanos, sino también nos compromete a trabajar cada día por mantener vigente esas garantías que los héroes nacionales lucharon por alcanzar, libertad y soberanía”; admitió el orador. 


Posteriormente y como parte del acto cívico; se llevó a cabo la incineración de la bandera nacional; asimismo se hizo el abanderamiento de las escuelas, Centro de Atención Infantil CAIC Guacamayas, Jardín de Niños “Alfredo Uruchurtu” T/V, Jardín de Niños “Josefa Ortiz de Domínguez”, Jardín de Niños Nueva creación, Jardín de Niños Juan Amos Comenio, Esc. Prim. Francisco I. Madero, Esc. Prim. Vicente Guerrero, Esc. Prim. Benito Juárez, Esc. Prim. Nueva Creación, Esc. Prim. Nueva Creación Col. Lomas, Esc. Prim. Lázaro Cárdenas del Río, Esc. Sec. Fed. Ricardo Flores Magón y Esc, Sec. Tec. Núm. 12. 


Durante este evento asistió en representación del Vicealmirante C.G.I.M.D.E.M. Sergio Flavio Zepeda Aguirre, Comandante de la Décimo Cuarta Zona Nava, asistió el Contralmirante C.G.I.M.D.E.M. Francisco Figueroa Corona; el Mayor de Infantería Marco Antonio Hernández Hernández, en representación del C. Cor. De Infantería D.E.M. Carlos Alberto Soto Muerza; la Fiscal Regional, Araceli Palomares Miranda; así como funcionarios municipales y portuarios.

Adbox