viernes, 10 de febrero de 2023

Con entrega de escrituras, contribuye Sedeco a formalización empresarial

 Con entrega de escrituras, contribuye Sedeco a formalización empresarial 



En coordinación con el Colegio de Notarios de Michoacán y el Instituto Registral y Catastral del Estado



Morelia, Michoacán, 10 de febrero de 2023.- Como una acción que contribuye a la formalización de las empresas, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con el Colegio de Notarios de Michoacán, y el Instituto Registral y Catastral del Estado, entregaron escrituras públicas a 15 unidades económicas.


Lo anterior, como parte de las actividades del Mes del Emprendedor y la Propiedad Intelectual, impulsado por la Dirección de Desarrollo Empresarial y Economía Social de la Sedeco, esfuerzo conjunto encaminado a impulsar la evolución de las unidades económicas, a través de su constitución en sociedades civiles, mercantiles o de otra naturaleza, mediante un esquema de apoyo en el que las instituciones involucradas otorgan descuentos.


En representación del secretario Claudio Méndez Fernández, el director de Inversiones, José Carrillo García destacó las dos prioridades en materia económica para el Gobierno de Michoacán, que son la atracción de inversiones y la formalización laboral.


Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios de Michoacán, Octavio Peña Miguel, resaltó que la entidad es la primera a nivel nacional que cuenta con un mes dedicado al emprendedor, por lo que el gremio está en la disposición de dar continuidad al apoyo, consistente en una cuota única por el servicio de escrituración.


A su vez, el director general del Instituto Registral y Catastral del Estado de Michoacán, José Alfredo Flores Vargas explicó que la constitución legal y formal de sociedades mercantiles, civiles y cooperativas, promueve la mejora de condiciones económicas y sociales de los emprendedores.


El director de Desarrollo Empresarial y Economía Social, Jesús Rubén Calderón Calvillo agradeció a las instituciones y personas involucradas en este esquema de apoyo a las empresas, e invitó a los interesados a preparar sus documentos ya que esta acción se realizará de nueva cuenta a partir de abril.


Las empresas beneficiadas son: Promotora Turística y de Entretenimiento Rutas con Sabor S. de R.L. de C.V; Grupo Taedra S.A. de C.V; Enacum A.C; Motivando Generosidad A.C; Grupo P Y G, Gestión y Capacitación Empresarial S.A. de C.V; Easy Market Link S.A. de C.V; Productores y Empacadores de Aguacate de México A.C. 


Así como Centro de Formación Cristiana Libertad A.C; Yépez &Yépez Asesoría Jurídica Integral S.C; Desarrollo, Gestión y Transformación Integral S.A. de C.V; Servicios Médicos Veterinarios para la Promoción de la Salud S.A; Asociación Michoacana de Licenciados en Salud Pública A.C; Ánimo Hermano A.C; además de la Marca Colectiva Pescado Blanco de Michoacán A.C.

Adbox