viernes, 10 de febrero de 2023

Continúa Gobierno de Morelia con acciones preventivas de limpieza en ríos, drenes y canales

 Continúa Gobierno de Morelia con acciones preventivas de limpieza en ríos, drenes y canales



Morelia, Michoacán; 10 de febrero de 2023.- Como parte del Programa de Prevención de Inundaciones 2023 que emprende el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, este viernes se atendió el bordo del río de la Av. Héroes Anónimos, donde se retiraron desechos y tierra.


Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, explicó que para el Presidente Municipal, es prioridad dar continuidad a las Jornadas Integrales de Limpieza ya que esta avenida es una de las principales vías de comunicación entre Av. Madero y Periférico de la República. 


Puntualizó, que dentro de los trabajos realizados, se desyerbó el bordo del río, se retiró basura y tierra, apoyados de un minicargador y de un volteo; resaltando la importancia de mantener limpios los lugares donde en temporada de lluvia se encharca, por ello se continúan interviniendo los ríos, drenes, cunetas y canales.


Explicó que participan en estas jornadas, las Direcciones de Parques y Jardines y la de Residuos Sólidos, adscritas a la citada Secretaría, para trabajar de manera integral.


Finalmente, Vázquez Vargas, pidió a la ciudadanía se sume a las acciones de limpieza, y eviten tirar basura en lugares públicos, ya que esto puede generar problemas además de ser un foco de infección. 


Por lo anterior hizo un llamado a la población a participar en las jornadas, las cuales se llevan a cabo de manera permanente, “y si éstas se realizan cerca de sus domicilios, no duden en incorporarse a ellas, ya así se fortalece la cercanía con los habitantes de la localidad y las autoridades”.

Adbox