domingo, 5 de febrero de 2023

Guardia Civil desactiva peleas clandestinas de gallos, ahora en Sixto Verduzco

 

JOSÉ SIXTO VERDUZCO 05/02/23

 

Guardia Civil desactiva peleas clandestinas de gallos, ahora en Sixto Verduzco 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

José Sixto Verduzco, Mich. – 05 de febrero del 2023.- En un operativo realizado por el personal de la Guardia Civil, los uniformados lograron desactivar varias peleas de gallos clandestinas, que se desarrollaban en la localidad de San Martín.

 

Todo se registró la tarde de este domingo, cuando la policía recibió un reporte ciudadano que informaba sobre un evento en el que se realizaban peleas de gallos en plena vía pública de dicha comunidad, perteneciente al municipio de José Sixto Verduzco.

 

De inmediato se implementó un operativo encabezado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, mismos que al llegar observaron a un grupo de personas, que al ver a las unidades policíacas corrieron en diferentes direcciones, dejando abandonados varios gallos.

 

Por lo anterior los oficiales aseguraron los gallos y los pusieron a disposición de las autoridades competentes, sin que se tenga reporte de alguna detención.

 

Cabe recordar que apenas el pasado viernes los efectivos de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Guardia Nacional (GN); localizaron e inhabilitaron en Parácuaro un lugar donde se realizaban peleas clandestinas de animales, donde también aseguraron un laboratorio utilizado para la elaboración de drogas sintéticas, en el municipio de Parácuaro.

 

Mientras que el sábado anterior, durante las acciones de prevención y disuasión del delito en la región oriente del estado, los uniformados de Guardia Civil localizaron un recinto donde organizaban peleas ilegales entre animales, en la ciudad de Zitácuaro.

Adbox