domingo, 12 de febrero de 2023

Mantiene SSM acciones para controlar el dengue en Michoacán

 Mantiene SSM acciones para controlar el dengue en Michoacán  



 

  • Con énfasis en las regiones de la Costa y Tierra Caliente  

 

 

Morelia, Michoacán, 12 de febrero de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha realizado 92 mil 402 actividades de control vectorial para evitar la reproducción del mosco Aedes Aegypti, con el propósito de cuidar y proteger a la población contra el dengue y mantener al Estado libre de zika y chikungunya.

De acuerdo con el último reporte epidemiológico emitido por la dependencia estatal, en la entidad solo se han registrado cinco casos de dengue, con mayor incidencia en la jurisdicción sanitaria de Apatzingán.

Por ello, se hace énfasis con las acciones vectoriales en las regiones de la Costa y Tierra Caliente, donde el clima favorece la reproducción del mosco Aedes Aegypti; sin embargo, no se dejan de realizar trabajos de saneamiento básico en toda la geografía michoacana.

Hasta el día de hoy se han nebulizado 2 mil 944 hectáreas; tomado la lectura de 30 mil 771 ovitrampas; realizado control larvario de 43 mil 904 lotes, sitios públicos y casas; levantado 8 mil 461 encuestas entomológicas y llevado a cabo el rociado intradomiciliario en 6 mil 322 casas.

Las autoridades sanitarias exhortan a la población a contribuir con estas acciones para evitar la reproducción del mosco Aedes Aegypti a través de la estrategia, lava, tapa, voltea y tira botes, botellas, cubetas, llantas, pilas, piletas y todo lo que acumule agua, acción básica en el combate del vector.

Adbox