jueves, 9 de febrero de 2023

Ofrece Centro de Salud de Morelia tamiz metabólico a recién nacidos

 Ofrece Centro de Salud de Morelia tamiz metabólico a recién nacidos 


 

Morelia, Michoacán, 9 de febrero de 2023.- En aras de brindar diagnósticos oportunos de enfermedades congénitas, el Centro de Salud Urbano de Morelia “Dr. Juan Manuel González Urueña”, aplica sin costo el tamiz metabólico a recién nacidos. 

De acuerdo con Jair Cortés González, jefe del Departamento de Salud Reproductiva de esta unidad perteneciente a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), la prueba se debe realizar entre el tercer y quinto día de nacido del bebé, y permite identificar el hipotiroidismo congénito, hiperplasia suprarrenal congénita, galactosemia, fenilcetonuria, fibrosis quística, deficiencia de glucosa y fosfato deshidrogenasa. 

El estudio consiste en tomar unas gotas  de sangre del talón del menor y los resultados se entregan a los padres, pues reconocer las enfermedades y comenzar un tratamiento a tiempo permite prevenir limitaciones en las áreas del pensamiento, la compresión  y la discapacidad intelectual, así como problemas de salud más graves. 

En caso de detectar alguna condición congénita o metabólica con el estudio, el menor recibirá una valoración o bien será referido al Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López Mateos”, para obtener atención especializada. 

El Centro de Salud Urbano de Morelia se encuentra ubicado en la calle Benito Juárez #225, enfrente de la Plaza del Carmen y la atención a pacientes es de 08:00 a 20:00 horas de lunes a domingo, incluidos los días festivos.

Adbox