sábado, 11 de febrero de 2023

Reafirma ICTI su compromiso de inclusión de mujeres y niñas en la ciencia

 Reafirma ICTI su compromiso de inclusión de mujeres y niñas en la ciencia 

 




En Michoacán, 309 mujeres están registradas ante el Sistema Nacional de Investigadores.



Morelia, Michoacán, 11 de febrero de 2023.- El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), del Gobierno de Michoacán, reafirma su compromiso de inclusión de mujeres y niñas en la ciencia para cerrar la brecha de género dentro de todos los ámbitos sociales. 


En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la titular del ICTI, Alejandra Ochoa Zarzosa, destacó que en el Estado 309 mujeres se encuentran registradas ante el Sistema Nacional de Investigadores, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).


Acompañada por las investigadoras María Elena Rivera Heredia, Grecia Itzel Colín González, Adriana Gazol y María Isabel Ramírez Ramírez, Ochoa Zarzosa reconoció la trayectoria de las investigadoras y científicas más sobresalientes en el Estado y destacó la importancia de las mujeres en los proyectos que contribuyen al desarrollo de Michoacán. 


Las investigadoras coincidieron en la necesidad generar políticas públicas que permitan erradicar la brecha de género en todos los ámbitos sociales, y el compromiso de continuar con la divulgación científica que permita involucrar a las nuevas generaciones.


Al evento asistieron niñas estudiantes de primaria y secundaria que cuentan con mejor aprovechamiento, donde tuvieron la oportunidad de externar sus inquietudes y conocer la trayectoria de las científicas invitadas.

Adbox