sábado, 11 de febrero de 2023

Impulsa Cecytem la educación dual para formar jóvenes competitivos

 Impulsa Cecytem la educación dual para formar jóvenes competitivos

 



Con este modelo los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos dentro de las empresas.




Morelia, Michoacán, 11 de febrero de 2023.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) continúa con los trabajos para impulsar la implementación del Modelo de Educación Dual en los 35 planteles escolarizados de los 93 con los que cuenta en la entidad.


El director general del subsistema educativo, Víctor Manuel Báez Ceja, sostuvo una reunión virtual con los directores de los planteles escolarizados y los invitó a poner en marcha este sistema que ayuda a la formación integral de los estudiantes, al vincularlos con el sector empresarial para poner en práctica lo que han aprendido en las aulas. 


Expuso que ha generado alianzas con diferentes empresas para que los alumnos realicen sus prácticas profesionales, e instruyó a los directivos para que se acerquen a las unidades económicas de los municipios donde operan los planteles del Cecytem para signar convenios en beneficio de los jóvenes y de su educación. 


Báez Ceja destacó la importancia del Modelo de Educación Dual en el nivel bachillerato, al señalar que es una estrategia educativa en donde los estudiantes se convierten en un practicante dentro de las empresas.


Y es que vincular la teoría con la práctica permite el desarrollo de las competencias profesionales establecidas en el perfil de egreso del alumno. "Nosotros formamos jóvenes competitivos y exitosos y les ofrecemos educación de calidad para su formación integral", finalizó el director general del Cecytem.

Adbox