miércoles, 8 de febrero de 2023

Se manifiestan Policías de Jacona; exigen mejores condiciones laborales

 

JACONA 08/02/23

 

Se manifiestan Policías de Jacona; exigen mejores condiciones laborales 


 

+Además los uniformados solicitan la destitución de la Director de Seguridad Pública local

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Jacona, Mich.- 08 de febrero de 2023.- Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Jacona, se manifestaron este miércoles, en exigencia de que se respete el horario en el que venían trabajando, la destitución del Director de Seguridad Pública y la mejora en condiciones laborales.

 

A temprana hora, decenas de oficiales portando cartulinas con diversas peticiones y reclamos se apostaron en el acceso a las instalaciones de la Policía Municipal, para exponer sus necesidades y exigencias.

 

 

En el lugar los elementos, quienes pidieron omitir sus nombres para evitar represalias indicaron a este medio de comunicación que se encontraban en paro laboral debido a desacuerdos e incrementos a sus jornadas labores.

 

 

Los inconformes detallaron que desde hace 4 años sus sueldos rondan los $2,800 pesos quincenales, mismo periodo que no han sido dotados de uniformes, no se ha aumentado la dotación de vales de despensa y trabajan con solo 3 patrullas, una de las cuales está asignada al uso del Director Concepción Blancas Bernal.

 

“El problema estalló luego de que se nos informara que nuestros turnos cambiaron de 12 por 24 (horas) a 24 por 24, es decir 12 horas más por turno, y ni siquiera tenemos derecho a jubilación, el compromiso nuestro está, pero no vemos que se nos apoye de ninguna manera”, detalló uno de los policías inconformes.

 

De igual forma, los manifestantes revelaron que requieren un aumento a sus prestaciones, así como mejoras en el servicio médico, anudando que antes trabajan con 80 elementos por turno y al día de hoy 80 policías son todo el estado de fuerza con el que se cuenta, a pesar de que saben que el Gobierno del Estado a través del Fortapaz ha estado apoyando para que se contraten mas compañeros.

 

Por lo anterior, los uniformados municipales piden la intervención de las autoridades competentes para que sea revisada su situación laboral y sea retirado del cargo el comandante Concepción Bernal.

Adbox