miércoles, 8 de febrero de 2023

UMSNH invita a participar en la convocatoria para recibir la Presea “Vasco de Quiroga”

 UMSNH invita a participar en la convocatoria para recibir la Presea “Vasco de Quiroga”



·         Las y los candidatos a recibir el galardón deben ser trabajadores en activo o jubilados de la Universidad; la convocatoria cierra el próximo 8 de marzo del año en curso.

·         La Presea será entregada de manos de la rectora, Yarabí Ávila González, en sesión solemne del Consejo Universitario, el próximo 1 de mayo del 2023.


 


Morelia, Michoacán, a 08 de febrero de 2023.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a través del Consejo Universitario convoca a la comunidad nicolaita y a la sociedad en general a participar en la convocatoria para recibir la Presea “Vasco de Quiroga”.


La entrega de dicho galardón se estableció a partir del año 2017, con el fin de reconocer a las personas que con su trayectoria y acciones honran el legado de Don Vasco de Quiroga, así como a las funciones sustantivas de la Universidad. El periodo para recibir las postulaciones inicia hoy y concluye el próximo 8 de marzo del año en curso.


Las y los candidatos a recibir la Presea deben ser trabajadores nicolaitas en activo o jubilados, quienes podrán ser postulados en las siguientes modalidades: Trayectoria destacada en Investigación Científica o en Desarrollo Tecnológico; Promoción, Gestión y Difusión de la Cultura y las Artes; Defensa de los Derechos Humanos, del Medio Ambiente o en actividades en beneficio de la Sociedad Michoacana; Trabajador Administrativo y Manual de la UMSNH.


Cada candidato o candidata podrá ser postulado de manera individual, por un grupo de universitarios nicolaitas o por la sociedad; es importante mencionar que no se podrán postular grupos o asociaciones.


Cada postulación deberá ser entregada mediante oficio especificando la categoría a la que se postula, acompañado de una reseña cronológica ordenada de la trayectoria del candidato/a y de los motivos por los que se considera que reúne los méritos para ser acreedor a la Presea “Vasco de Quiroga”, además de su currículum vitae con documentación comprobatoria y hoja de servicio de la UMSNH.


Las cuales deberán entregarse en formato físico con respaldo digital en la Secretaría General de la Universidad Michoacana, ubicada en edificio de Rectoría, primer piso, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas, la fecha límite para recibir las postulaciones es el 8 de marzo del año en curso.


La Presea “Vasco de Quiroga”, será entregada de manos de la rectora Yarabí Ávila González, en sesión especial y solemne del Consejo Universitario, el próximo 1 de mayo del 2023, fecha en que se conmemora la creación, mediante Cédula Real del Colegio de San Nicolás Obispo, fundado por Don Vasco de Quiroga.

Adbox